Mis primeros pacientes.



Esta semana ya he empezado a trabajar de verdad, por fin me pagan por hacer algo, jeje. Aunque la verdad, tampoco he hecho mucho. Al final, he empezado mi rotación por consultas externas de pediatría general, es una consulta más especializada que el pediatra del centro de salud, a donde derivan a los niños de todas las edades cuando se sospecha alguna patología que no puede ser tratada en el centro de salud. Es una rotación muy tranquila, y voy a estar aqui 2 meses. Mi misión es hacer la historia clínica y la exploración a los pacientes que van alli por primera vez. Madre mia, como se nota que no tengo ni idea, las madres se deben de asustar al verme. El primer día fue un cachondeo, no sabía ni como se encendia la máquina para medir la tensión, fue un desastre. Poco a poco espero ir cogiendo el truquillo a esto, y hacer las historias del tirón, que todavía tengo que mirar la chuleta para ver si se me ha olvidado preguntar algo (y aún así, se me olvida) Ya me he comido mi primera adenopatía, y encima soy incapaz de ver los tímpanos!! ¡esto es un desastre!!

Bueno, mi adjunto es majo y nos va explicando cosas, y las enfermeras son muy graciosas, asi que por lo menos bien. Además, sé que cuando acabe la rotación voy a ser una experta en historia y exploraciones, lo que es importante y es el orden lógico por donde empezar a aprender, he tenido suerte.

Aparte, ya nos sorteamos las guardias de junio, y habia 3 personas que se quedaban sin hacer ninguna, y yo soy una de esas, asi que también bien, porque no tengo ganas de empezar, la verdad (porque me da un miedo terrible, sobretodo ahora que no sé ni ver un oído) Si tengo que hacer 2 guardias de mochila (que también nos las pagan) el día 7 y el 12.

Y lo mejor de todo es que como no tengo guardia y del trabajo salgo ahora pronto, voy a poder ver todos los partidos de España del mundial de junio (la verdad, no tengo mucha confianza en que pasemos mucho mas allá) En julio ya veremos, Pero como sólo haré 2 guardias, mala suerte sería.

un beso para todos, recordad, vosotros actuar como si lo supierais todo frente a los pacientes, para que no slagan corriendo!! ( me teniais que ver el papelón)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Today's newbies are tomorrow's experts."
(Anónimo)
Anónimo ha dicho que…
Veo que todos estamos igual y eso me tranquiliza, ya sabes "mal de muchos..." lo de aparentar que sé lo que estoy haciendo no lo veo tan fácil.
Por suerte para mi no empiezo las guardias hasta agosto aunque por el momento me quedo alguna tarde con los que éstán de guardia para ver como funciona, eso si de gratis, porque nosotros no tenemos guardias de mochila, todo sea por coger algo de seguridad para cuando me toque ir sola a urgencias a ver apendicitis.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Buenas tardes.

Me gustaría que alguien me pudiera informar sobre las implicaciones de su nuevo estatus de residente con respecto a sus relaciones personales (extraprofesionales se entiende, pareja etc). ¿? que ha pasado ¿?
chio ha dicho que…
bueno anonimus en mi caso y de momento no ha habido ningun cambio en mis relaciones personales. Sigo viendo a mi novio prácticamente todos los días de la semana, a mis amigos con la misma frecuencia que antes, y haciendo las mismas cosas. Eso si, paso menos tiempo en casa, duermo algo menos y estoy mas cansado, pero bien. De hecho este finde lo he pasado fuera, y en julio tyengo otro planeado.

¿te he resuelto la duda?
un beso_!

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis