Guardias y mas guardias


UUffff, tengo que reconocerlo, las guardias me superan. Y más cuando las tengo tan seguidas. Lo llevo mal. Hoy estoy todo el día pensado en la de la mañana. Y es que ya se están complicando, y se presumen peores.

Quizá ahora no estoy lo contenta que debería estar con la residencia, y yo creo que es por este tema. Porque encima, cuando sales echa polvo de la guardia y piensas que sólo has ganado 100 euros, te dan el bajón. Y que conste que soy de las pocas afortunadas que libran las guardias, lo que parece ser es algo muy muy raro, cosa que no me puedo creer, no porque no me lo crea, sino porque es una autentica BURRADA estar trabajando 32 horas seguidas. Yo lo tengo gracias a que mis mayores se rebelaron, os animo a todos hacerlo, solo puedo deciros, la unión hace la fuerza, está claro que uno solo no va a cambiar nada (pero claro, habiendo cada uno como hay por ahi, que se opone a librarlas...)

A esto se une el pasotismo de la mayoría de adjuntos en mis guardias, muchas veces ni les ves, es increible, si las mamis supieran....

Ay, las mamis... creo que es el gran problema de la urgencia, y por favor, que nadie se moleste. Podría arriesgarme y decir que el 70-80 % de la urgencia son casos no urgentes tipo: ha vomitado uan vez, ha tenido fiebre de 37, o le ha salido una cana (verídico) Si las urgencias fueran otra cosa, las guardias serían mucho más entretenidas y sobre todo mucho menos cansadas. Que conste que yo entiendo a muchas mamis, son sus hijos y se preocupan, pero hay muchos casos, que es demasiado, no es normal venir por que le duele la cabeza, a ver si va a ser meningitis... en fin...

Que conste que me siguen encantando los niños y la pediatría pero hoy estoy PREGUARDIA!!!


P.D. apuntaros a AMIRCAM!!!!! Hay ya muchos planes!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coño y que os pensáis que es la residencia de pediatría...

Os matáis entre vosotras en el MIR por una plaza de pediatría...estáis majaras...X'D
chio ha dicho que…
hombre, q las guardias sean lo peor no quita de q la residencia como tal sea muy bonita, el dia a dia si merece la pena, las guardias no, pero en casi todas las resis...
sigo pensando q solo podria haber sido pediatra
Anónimo ha dicho que…
Pues mejor que sean cosas poco importantes, que se puedan ir a su casa más tranquilos, y que tú también te puedas quedar tranquilo, aunque a veces se haga pesado y aburrido...en fin, ¡¡vivan los mocos!!. Por cierto, lo de librar la guardia el día siguiente, mola mucho, me tengo que enterar de que hospi es.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Las guardias son lo peor de todas las especialidades pero que se le va a hacer. Yo creo que a pesar de todo son una de las cosas que más te pueden enseñar porque por lo menos a mi te hacen pensar más que en el día a día que tienes los adjuntos más cerca y te sacan antes del apurillo que a las tres de la mañana hora en la que te piensas algo más lo de llamar y le das más vueltas al problema.
Anónimo ha dicho que…
Wapi.... tengo de profe de pedia en la academia a una R grande tuya!!! Me acordé de tí!! BESITOS!

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis