Manifestémonos!!!!



Como ya se recoge en otros blogs, en la página de AMIRCAM, y afortunadamente en muchos medios de comunicación, este jueves todos los resis y futuros resis tenemos una cita muy importante en la puerta del Ministerio de Sanidad a las 12 de la mañana.

Vamos a manifestarnos por nuestros derechos como trabajadores, queremos dejar de ser mano de obra barata y tener un trabajo decente, una regulacion firme sobre esto; y encima que el Ministerio nos trate como mentirosos e inmorales por la campaña que estamos haciendo para reveindicar lo que es nuestro, lo que es VERDAD. Señores, si se opera saliente de guardia (adjuntos y residentes), si se pasan tratamientos sin supervisión de un adjunto, también se dan altas sin supervisión. Yo no sé si es puro desconocimiento por parte de los miembros del ministerio (en los que hay pocos médicos que yo sepa) o simplemente un arma para desautorizarnos, pero el comunicado tiene narices...

Tenemos que llevar: batas y pijamas de médicos, con el fonendo, y un saco de dormir porque vamos a simular que dormimos en la puerta del Ministerio ya que no podemos dormir tras la guardia. Y claro, pancatas y demás...

Además yo creo que voy a dormir alli literalmente, porque voy a ir saliente de guardia de verdad...

La concentración durará hasta las 17 horas. Espero que venga mucha gente de fuera también y que sea todo un éxito. Los sindicatos van a fletar autobuses también.

¡Nos vemos alli!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Espero de verdad que tengais éxito esta vez con la manifestación y dejen de tomaros por el pito de un sereno. Como tú dices sí que es cierto que los residentes currais demasiadas horas seguidas y es inevitable que el rendimiento decaiga. Vuestros sueldos son de "risa" en proporción con vuestro trabajo y haceis cosas sin la supervisión de nadie xq no hay nadie que pueda hacerlo. Lo peor de todo esto es que el que paga la mayoria de las veces es el paciente... Mucha suerte!
Anónimo ha dicho que…
Hola Chio...me llamo Pablo y acabo de hacer el MIR. Lo primero es felicitarte por el blog, me gusta mucho y creo q es de gran ayuda a la gente q como yo todavia no tenemos las cosas claras. Mi intencion es hacer pediatría, pero todavia no se donde. Madrid es mi segunda opción si no consigo quedarme en mi ciudad, asi q me gustaria q me contaras algo de tu hospital o de otros q conozcas...no obstante tengo pensado viajar a Madrid a final de mes para recorrerme los hospitales y conocer de primera mano cada uno de ellos.
Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Chio... soy la chica que te dije q con frecuencia leo tu blog y q había participado alguna vez con algún comentario, no sé si recuerdas.Estuve contigo el martes, pero no te vi a última hora para despedirme. Gracias por todo. TE agradezco mucho la información recibida.

Un abrazo, y suerte en tus guardias y rotaciones!
Anónimo ha dicho que…
Chio,

Acabo de actualizar mi blog, ademas de cambiarlo de servidor.
Si puedes cambia el link de tu blog.
http://nemocontra.blogspot.com

Gracias

Entradas populares de este blog

Cebolla para la tos

Sillitas de paseo para bebés

Mi opinión sobre Bexsero®, la famosa vacuna de la meningitis